Adán le dice a Calderón Felipe ‘El Pequeño’; lo acusa de traficante de armas
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que el ex Presidente Calderón, a quien se refirió como Felipe “El Pequeño”, no solo militarizó al País, sino que terminó convertido en un traficante de armas.

El funcionario eligió Michoacán, tierra natal del ex Mandatario, para advertir sobre la existencia de una investigación internacional en su contra, relacionada con el operativo “Rápido y Furioso”, en el que Estados Unidos ingresó miles de armas al País, entre 2006 y 2011.

“Cuando hablamos de compra de armamento todo el mundo recuerda como en la época de Felipe Calderón, no nada más ahí si se militarizó al País, sino que, en el colmo de la desvergüenza terminó Calderón y su Gobierno convertidos en traficantes de armas”, afirmó.

“Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas, para la Policía, terminaron vendiéndoselas a la delincuencia organizada, por eso está detenido en los Estados Unidos García Luna, que fue Secretario de Seguridad Pública, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón”.

Este martes, el titular de Segob acudió al Congreso michoacano para impulsar la aprobación de la reforma que prolongará la participación del Ejército en labores de seguridad pública hasta 2028.

Casi al concluir el encuentro, el diputado panista Oscar Escobar Ledesma pidió la palabra y descalificó al Secretario como interlocutor.

“Adán Augusto, usted no es una voz calificada para hoy venir a decirle a los diputados qué tenemos que hacer en este tema tema (de seguridad). Su voz no es calificada acá en nuestro estado”, soltó, frente a la mirada del tabasqueño.

El legislador del blanquiazul también retomó los cuestionamientos lanzados por el Senador independiente Germán Martínez al Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, el pasado 18 de octubre.

“Todo el respeto para el Ejército mexicano, lo que queremos ver es que el Ejército triunfe sobre los criminales, sobre los narcos.

“Al Ejército, en estos casi cuatro años, le han ordenado construir un aeropuerto, le han ordenado construir un tren, hacer cuarteles y ellos obedecen y, como lo diría el senador Germán Martínez, ¿si a ellos se les ordena liquidar al adversario electoral, lo van a hacer?”, cuestionó.

Las expresiones del panista molestaron al titular de Segob, quien confesó que no tenía planeada una segunda intervención, hasta que escuchó las críticas.

En su respuesta, el ex Gobernador de Tabasco acusó al senador Germán Martínez de actuar como un fascista y, de paso, se refirió al ex Presidente Calderón, como Felipe “El Pequeño”.

“Cada quien tiene los ídolos y los referentes que quiere. Imagínese tener como referente a un fascista senador de la República, por cierto, michoacano”, expresó.

“Pero no se le olvide, esas recetas se las debió haber usted recomendado que la aplicaran a Felipe ‘El Pequeño’ y a otros Presidente de la República, que son los que bañaron de sangre a este País”.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad