Acusan trabajadores anomalías en Centro de Salud de Actopan
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Trabajadores adscritos al Centro de Salud Urbano de Actopan Jesús Regino González acusaron diversas anomalías de las que, afirman, han sido objeto durante la pandemia, por lo que piden la destitución de la doctora Rosa Gilda Becerra Díaz, subdirectora jurisdiccional sanitaria de la región.

Mediante una denuncia pública fechada este 20 de enero, empleados de dicha unidad médica señalaron que al principio de la contingencia sanitaria, en marzo del año pasado, el personal operativo no recibió capacitación por parte de las autoridades jurisdiccionales, además de que existe falta de insumos de protección personal.

También acusaron que no se efectuó toma de muestras para detección de coronavirus, posterior al fallecimiento de una colega, así como “agresión” de la epidemióloga de la jurisdicción luego de que pidió a una médica acudir al domicilio de una “persona recomendada” para realizarle una prueba de Covid-19.

Tras el inicio de la campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2, el biológico fue aplicado a trabajadores del Centro que Salud que, consideran, no debían recibirla, como a una técnico laboratorista que la mayor parte de la pandemia tuvo incapacidad, por lo que se dejó fuera de la inmunización a quienes han prestado sus servicios desde el comienzo de la contingencia.

De igual forma, mencionan que el bono que entregó el gobierno del estado a personal médico en julio pasado se hizo de manera inequitativa, ya que las principales beneficiadas fueron la jefa jurisdiccional y la epidemióloga en Actopan.

“Solicitamos el apoyo de las autoridades para la destitución de la doctora Rosa Gilda Becerra Díaz por nepotismo y abuso de autoridad. Estamos cansados de esta situación y de que no se nos atienda”, refieren en el escrito.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

El incremento en el número de contagios de Covid-19 no solo implica la saturación de hospitales, sino también en servicios relacionados con la detección y tratamiento de la enfermedad respiratoria, como toma de muestras, venta de oxígeno medicinal y en farmacias.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad