Acusan a Roxana Montealegre de querer liberar a Germán. M. S.
 
Hace (42) meses
 · 
Acusan a Roxana Montealegre de querer liberar a Germán. M. S.
Compartir:

En un video publicado en redes sociales, Maritza R. M. acusó a las legisladoras Roxana Montealegre Salvador (local) y Tatiana Clouthier Carrillo (federal) de querer influir para que hoy quede en libertad su agresor, Germán M. S. —hermano de la primera—, aprehendido el martes pasado por intento de feminicidio en su contra.

“Diputada federal Tatiana Clouthier, sé que tienes una amistad con Roxana y sé que también estás presionando para que este criminal el día de mañana (hoy) salga. Es por eso el motivo que hoy hago este video, porque si esta persona el día de mañana sale, el primer objetivo va a ser que me mate y las hago responsables a ustedes dos en su consciencia de lo que con mi vida suceda y con la vida de mis hijas”, acusó la mujer.

En su mensaje, reiteró que el hermano de la congresista afín a Grupo Universidad “iba a dejar una familia desprotegida y no le importó, en un acto tan cobarde, tan salvaje”, en referencia al ataque del 8 de septiembre, en el que, detalló, el candidato a síndico de Mineral de la Reforma habría atentado contra su vida en dos ocasiones: primero, ahorcándola, y después, tratando de asfixiarla con una almohada.

Maritza R. M. pidió que el atentado contra su vida no quede impune y que el imputado “pague lo que tiene que pagar, pero dentro de la cárcel”.

Además, dijo sentir “una impotencia que, a nivel federal, esta mujer, Roxana Montealegre, quiera apoyarse de los contactos y se valga del cargo que tiene como diputada local para sacar a este criminal el día de mañana (hoy)”.

Asimismo, solicitó que la población acuda a los Juzgados Penales Mixtos de Mixquiahuala, donde continuará el proceso penal contra su pareja, para presionar al juez a no dejarlo en libertad.

Por otra parte, en entrevista con Criterio, Juan Manuel Reina Contreras, padre de la afectada, aseveró que su hija “se salvó de ser una víctima más de feminicidio” y negó que las acusaciones contra Germán M. S. tengan origen político.

“¿Político? Cuando una médico revisa a mi hija y nos comenta que otras personas estuvieran muertas como él la dejó, no puede ser”, aseveró, en referencia a la agresión.

El padre de la víctima señaló que la diputada de Morena sabía sobre los ataques que sufría su hija, pues ambas se comunicaron por mensajes después de los hechos violentos del 8 de septiembre.

En dichos intercambios, cuyas capturas de pantalla están en poder de Criterio, la legisladora local se refiere al imputado como “este malosito”.

“Mi hija le dijo (a Roxana Montealegre) que su hermano se drogaba, nunca hizo caso. En estos mensajes ella acepta que es agresivo”, aseveró Reina Contreras.

SEÑALAMIENTO DE LA LEGISLADORA

Tras la detención de Germán R. S., legisladores de Morena acusaron que el caso tenía origen político

En respuesta, el padre de Maritza afirmó que la congresista “engañó a los diputados que la apoyaron. A ellos les pedimos que investiguen porque es una dama, es una mujer que fue violentada gravemente, que no den su veredicto antes de conocer la situación”

Añadió que tuvieron conocimiento de otra pareja de Germán que sufrió agresiones

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar Hidalgo, séptimo en ataques vs mujeres

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad