Acusan robos a alumnos de una escuela en Zempoala
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 69, ubicada en la colonia Santa Matilde, en Zempoala, denunciaron que alumnos del plantel fueron víctimas de robo por parte de sujetos que los despojaron de sus teléfonos celulares y dinero.

Mediante una denuncia ciudadana, paterfamilias señalaron que dichos individuos, dos mujeres y un hombre, tienen un modo de operar, ya que a la hora de la salida piden a los estudiantes apoyo para empujar su auto, pues supuestamente no arranca, momento en que aprovechan para quitarles sus pertenencias.

Según lo narrado por los padres, el atraco se ha presentado en dos ocasiones; asimismo, este miércoles, intentaron ingresar al plantel, para lo cual llamaron a los alumnos y les pidieron que les abrieran la puerta.

Refieren que se tratan de las mismas personas que han asaltado a los vecinos en la tienda Aurrera, ubicada en el fraccionamiento San Alfonso.

Padres de familia indicaron que han emitido oficios “en repetidas ocasiones” a la alcaldía, a fin de que envíe una patrulla a la hora de entrada y salida de clases; sin embargo, el apoyo “ha sido muy poco”.

Acusan robos a alumnos de una escuela en Zempoala

Por ello, dijeron que se realizará una nueva solicitud al municipio, pero en caso de otra falta de respuesta, pedirían a los tutores unirse para exigir patrullaje en la zona, a fin de que los alumnos se encuentren seguros.

Mientras se obtiene una respuesta favorable del ayuntamiento, solicitaron a los padres de familia mantenerse al pendiente de sus hijos y, de ser posible, llevarlos a la escuela e ir a recogerlos personalmente.

Criterio consultó a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) si tenía conocimiento del caso y cuál sería su postura al respecto, aunque, al cierre de la edición, no se proporcionó información

Yuvenil Torres | Pachuca

Por segundo día consecutivo, Hidalgo tuvo más de doscientos nuevos casos de Covid-19 registrados, de acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud (Ssa) federal en su reporte técnico diario correspondiente a este miércoles.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad