Acusan represalias por exigir vacunas contra coronavirus
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Con todo y denuncias de represalias en su contra por su anterior protesta, médicos familiares reiteraron ayer su petición por ser vacunados contra el Covid-19, ya que consideran que son personal de primera línea.

Luego de manifestarse el pasado jueves, los médicos de las clínicas 19, 26, 30, 69 y 71 del IMSS volvieron a pedir ser incluidos en la primera etapa de vacunación, pero ahora frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León y tapando los logos de sus batas para evitar nuevas sanciones.

“Los trabajadores administrativos de la Unidad (Médica Familiar 26) estuvieron realizando videos, tomándonos fotografías y se tomaron cartas de represalia con probables sanciones que posteriormente nos van a estar comunicando”, acusó el médico Isaías Ortiz. “Es preocupante que las autoridades en vez de resolver y acercarse a nosotros, lo que hagan sean represalias”.

El personal médico que protestó ayer coincidió en que las represalias fueron desde sanciones por violar un presunto contrato colectivo y utilizar la bata en la manifestación, hasta la amenaza de un despido.

“A nosotros como médicos se nos pone en un Tribunal donde lo que se busca es la sanción y el despido, el despido del personal que se manifestó”, explicó un médico que prefirió no identificarse.

“Si no te despiden”, dijo, “te sancionan económicamente y con notas de demérito, que te afectan en tus salarios, en tus prestaciones, y en tu aguinaldo”.

En rueda de prensa, la Subsecretaria del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, aseguró que Nuevo León está haciendo gestiones propias para tener las vacunas suficientes para todo el personal de Salud en primer lugar, y luego para toda la población nuevoleonense.

Reiteró que por el momento el proceso está dictado por el gobierno federal.

 

 

Staff I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad