Acusan que se carece de capacitación para PCD
 
Hace (50) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

El director de la organización Un Mundo sobre Ruedas, Remy González, reconoció que la entidad carece de una capacitación para Personas Con Discapacidad (PCD) que utilizan sillas de ruedas con la finalidad de que sean independientes, sin necesidad de requerir un acompañante.

En entrevista con Criterio, el activista detalló que durante tres años Hidalgo tuvo un centro capacitador en Pachuca, donde acudían hasta 70 personas provenientes de Tulancingo, Pachuca y Tizayuca; sin embargo, indicó que cerró en 2019, debido a que los asistentes padecieron ante la falta de transporte para su traslado.

Indicó que es necesario fomentar el curso para fortalecer la autonomía física de las personas vulnerables, pues la práctica les sirve para otorgar independencia personal e incentiva su motivación para buscar un empleo o realizar un estudio pendiente.

Agregó que para este año la asociación que encabeza busca reactivar dichos cursos en municipios como Pachuca, Tizayuca, Tula o Tulancingo, pues, dijo, han manifestado mayor interés y cada uno cuenta con hasta tres capacitadores.

Externó que la organización firmará un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para crear un vínculo de estudios y empleo en educación media superior y superior, a fin de abrir oportunidades a la comunidad de PCD en la entidad.

Alfonso Marín I Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad