Acusan que recolección de la basura es “pésima”
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

Comerciantes del mercado municipal de Huejutla acusaron que existe un “pésimo servicio” de recolección de basura, pues se aprecian montículos de desechos en las inmediaciones del establecimiento.

De acuerdo con Fausto Hernández Hernández, vendedor del lugar, personal de Limpias solo barre los bulevares por las mañanas, mientras que sitios “principales” a los que acude mucha gente —como el mercado— suelen estar “llenos de basura”.

Agregó que los tablajeros dejan los huesos entre los desechos, lo que genera hediondez.

Por lo anterior, exhortó al titular de Limpias, Jesús Flores Núñez, a que verifique con regularidad las calles que rodean el mercado para mantener la zona sin desperdicios, ya que esta área es visitada por “familias y turistas de manera cotidiana”.

En tanto, habitantes de diversas colonias de Huejutla consideraron que también existen problemas, pues el camión recolector es “muy informal”, ya que no pasa los días indicados, según Martha Argüelles Martínez, de La Providencia.

Afirmó que el viernes no pasó la unidad colectora, por lo que los vecinos tuvieron que guardar sus desechos; sin embargo, otros dejaron sus bolsas acumuladas en las calles, lo que consideró un problema, pues los perros esparcen la basura.

MONTÓN EN LA CALLE

Alrededor del mercado se quedan montículos de basura, pues el camión no pasa

Francisco Bautista | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad