Acusan que Grupo UAEH impuso a sus candidatos en Morena Hidalgo
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Tras el registro de candidatos a diputaciones locales por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), militantes del partido afirmaron que las nominaciones son imposiciones.

Aunque el instituto no realizó un acto protocolario para presentar a sus perfiles, representantes del partido acudieron a las 19:00 horas de ayer a la oficialía de partes del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo para entregar la documentación de sus 18 candidaturas.

Entre los nominados figuran seis perfiles identificados con Grupo Universidad, por lo que militantes morenistas acudieron al ente autónomo y afirmaron que existe molestia generalizada, pues consideraron que hubo imposición.

Una consejera estatal de Morena, quien prefirió omitir su nombre, adelantó que militantes de este partido político acudirán a la Comisión Nacional de Elecciones para manifestar la inconformidad que generaron las designaciones.

Además, señaló, en caso de que dentro del propio órgano partidista no haya respuesta, recurrirán a instancias jurisdiccionales, a efecto de impugnar las candidaturas que recayeron en perfiles cercanos a Gerardo Sosa Castelán, como Humberto Veras Godoy, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y Roxana Montealegre Salva-dor, exregidora de Pachuca por Acción Nacional (PAN) y encargada de la Dirección de Vinculación de Egresados de la casa de estudios.

La inconforme afirmó que las designaciones externas son contrarias a los valores de Morena y, aunque militantes hicieron pública su molestia al dirigente estatal, Abraham Mendoza Zenteno, éste argumentó que no es posible realizar cambios, pues las nominaciones fueron avaladas por la Comisión Nacional de Elecciones del partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La consejera agregó que la militancia tampoco estuvo de acuerdo con las postulaciones de candidaturas a diputaciones federales.

Y POSTULAN A CANDIDATOS PLURINOMINALES

En la lista de candidatos a diputados locales plurinominales de Morena aparecen Natalia García Rivera, en la primera posición, como propietaria; su suplente es María Fernanda Zamitis Soberanes; en el segundo sitio está Nahun Villeda Fuentes.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/politica/postulan-a-126-aspirantes-para-congreso-local

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad