Acusan que el presidente criminalizó labor de ONG
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Desde su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador criminalizó, difamó y hostigó a organizaciones no gubernamentales que se oponen al Tren Maya, acusaron organismos civiles.

En un comunicado, Artículo 19, el Centro Prodh y el Comité Cerezo, entre otro centenar de asociaciones, se refirieron así a las declaraciones del Ejecutivo federal el 28 de agosto en
Palacio Nacional.

En esa ocasión, López Obrador acusó que organizaciones de la sociedad civil y un medio de comunicación recibieron recursos de fundaciones extranjeras para oponerse a la construcción del Tren Maya, y las tachó de benefactores y opositores.

“Sin lugar a dudas, estos calificativos estigmatizan y criminalizan la labor de las organizaciones y el medio de comunicación señalado, al inferir que por recibir recursos de agencias internacionales, sus luchas y su labor de defensa de derechos humanos, así como su ejercicio de libertad de expresión, son ilegítimas”, refirieron en un comunicado las más de 100 organizaciones.

Recordaron que desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia, al menos 14 periodistas y 26 personas defensoras de derechos humanos han sido asesinadas en México.

“Enfatizamos que las declaraciones emitidas por el Ejecutivo federal, no protegen, respetan ni garantizan los derechos a defender, los derechos humanos y a la libertad de expresión”, agregaron.

En ese sentido, pidieron al gobierno federal cesar discursos y acciones que estigmatizan y criminalizan la labor de las personas defensoras de derechos humanos y de periodistas.

“Realizando una disculpa pública y rectificando las declaraciones estigmatizantes efectuadas en la conferencia de prensa del viernes 28 de agosto”, exigieron.

 

César Daniel Martínez Cisneros Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad