Acusan presión a beneficiarias para no ir por Morena
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Por presuntamente hacer uso de programas sociales con fines electorales en Actopan, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), pues acusó hechos que constituyen un ilícito de este tipo por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tatiana Ángeles Moreno, candidata de Morena a la diputación local por el distrito VIII Actopan, señaló que durante el actual proceso electoral se ha observado la “intromisión de autoridades y funcionarios públicos que han ejercido amenazas y coerción del voto hacia beneficiarios de programas sociales”.

“Llevan unas dos semanas de estar reuniendo a las mujeres del programa Prospera, les hablan para amenazarlas de que no pueden votar por Morena porque terminaría el apoyo del programa”, acusó la aspirante.

Ayer, pobladores de ese municipio acusaron que, mediante “engaños”, fueron llevados a un acto proselitista del candidato priista a la diputación local por ese distrito, Roberto Núñez.

De acuerdo con uno de los quejosos, las vocales del programa federal los citaron, desde hace varios días, para que acudieran a El Boxtha, en Actopan; sin embargo, después de que ayer se congregaron en esa comunidad, notaron que varias personas colocaron propaganda política de Núñez Vizzuett.

Explicó que fueron llamados para recibir información sobre cómo les otorgarían el apoyo durante la actual veda electoral; no obstante, les cambiaron el tema de conversación y les mencionaron que acudiría el aspirante a legislador local, por lo que se inconformaron.

Tras algunos minutos de discusión, el equipo de campaña de Núñez Vizzuet le informó al candidato sobre lo sucedido, por lo que canceló su asistencia; detallaron que no sabían que las mujeres habían sido reunidas para informales sobre el esquema federal.

Según Ángeles Moreno, esta situación también ocurrió el domingo pasado en un acto de Prospera al que arribaron funcionarios priistas del municipio, como Sandra Muñoz Barbosa, directora del Instituto de las Mujeres de Actopan, esposa del candidato priista.

REPLICARON LAS REUNIONES

Tatiana Ángeles acusó que, el fin de semana, los funcionarios municipales llegaron con regalos, los cuales pretendían dar a los asistentes.

Tatiana Ángeles y el dirigente estatal de Morena, Abraham Mendoza, anticiparon que por esos hechos preparan una denuncia ante la Fepade.

Yuvenil Torres y Erick Benítez I Actopan

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/elecciones-2018/dara-ieeh-vehiculos-a-9-partidos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad