Acusan persecución de Corral a testigo
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

 

A base de amenazas y presiones a Jaime Herrera Corral, uno de los principales testigos en el caso de la Operación Justicia para Chihuahua, el gobierno de Javier Corral ha armado una persecución contra opositores, denunció este miércoles el exdiputado panista César Jáuregui Moreno.

En conferencia de prensa en un hotel de la capital estatal, exhibió conversaciones que sostuvo con Herrera, quien fue secretario de Hacienda en la administración del exgobernador César Duarte.

“A uno le da coraje porque sabe uno que son mentiras wey… y además, bueno, cuando te ponen la pistola en la cabeza, qué haces, ¿no?”, indica en una de las grabaciones. Jaúregui, secretario del ayuntamiento

de la alcaldía de Chihuahua, señaló que desde hace seis meses recibió llamadas telefónicas de Herrera, quien le dijo que estaba declarando falsedades ante el Ministerio Público en relación con la investigación contra él y María Eugenia Campos, alcaldesa con licencia.

Ambos son investigados por la Fiscalía General del Estado por presuntamente haber recibido dinero del exgobernador priista.

Además de Campos y Jáuregui, la Fiscalía tiene en la mira al senador morenista Cruz Pérez, aspirante a la gubernatura. Como parte del expediente, la dependencia solicitó en diciembre el desafuero de Pérez ante el Congreso de la Unión, para que el Ministerio Público pueda ejercitar acción penal en su contra.

No obstante, según Jáuregui, el caso se construyó a base de mentiras.

“Este personaje (Herrera) hace una narración clarísima de la forma en que obtenían sus testimonios en los asuntos a los que estoy haciendo referencia.

“Y este personaje es quizá el testigo más importante en los expedientes a los que estoy haciendo alusión… Prácticamente corrobora que todo lo que está diciendo, lo está diciendo bajo amenazas, bajo coacción, presionado, que son mentiras, que así tiene que actuar”, acusó Jáuregui, quien proyectó en una pantalla los audios de dos llamadas, una realizada el 29 de noviembre y otra el 28 de diciembre pasado.

En uno de los diálogos, el exdiputado panista le indica al exfuncionario de Duarte que son muy obsesivos.

“Ah no, y si no, ya sabes, con la amenaza de que el que voy enseguida soy yo”, indica Herrera.

 

Pedro Sánchez Briones I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad