Acusan padres de Lorena dilaciones en el proceso legal
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

En los juzgados de oralidad de Pachuca, ayer se celebró la audiencia para el desahogo de pruebas de la causa penal 872/2019, del caso de Lorena B. T. G., quien presuntamente fue víctima de feminicidio en octubre de 2019, en Tizayuca. No obstante, sus padres acusaron retraso en el proceso.

Por tal motivo, los progenitores de la joven de 21 años —quien desapareció el 27 de octubre de 2019 tras salir de un bar capitalino y fue hallada sin vida dos días después— pidieron que se realice un juicio transparente, pues aseguran que la defensa de Keven S. y Diana A., supuestos responsables de los hechos, aplaza las diligencias.

Poco después de iniciada la audiencia, fue decretado un receso de dos horas para el desahogo de un medio de prueba, el cual corresponde a una inspección ocular del vehículo implicado en el caso de la muerte de Lorena, sin que hasta el cierre de esta edición se conociera el avance del proceso.

El 10 de diciembre de 2020, mujeres activistas y familiares de la joven pachuqueña se manifestaron a las afueras de los juzgados de oralidad de Pachuca, durante el inicio de una pasada audiencia, para exigir que la penalidad para los presuntos responsables aumente por lo menos 30 años al incluir el delito de violación.

Asimismo, acusaron que desde el 19 de octubre pasado el encuentro había sido diferido en dos ocasiones, cuando el juez de control determinó postergar la sesión intermedia del caso para el 25 de enero, luego que el abogado de la defensa presentó una justificación médica con la que alegó posible Covid-19.

Lorena B. T. G. desapareció el 27 de octubre de 2019 luego de salir de un bar de la capital hidalguense acompañada de la pareja actualmente imputada por el caso. Los tres se dirigieron a un domicilio en Tizayuca; sin embargo, 48 horas después la joven fue hallada sin vida en un predio de Hutzila, comunidad del municipio sureño.

CAUSA CONMOCIÓN

La desaparición y posterior muerte de Lorena conmocionó a la sociedad hidalguense; organizaciones civiles y familiares de la víctima se han manifestado para exigir justicia por el asesinato de la joven mujer

Adriana Hernández | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad