Acusan omisión de convocatoria para el comité de geoparque
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Habitantes de Real del Monte cuestionaron la toma de protesta de los integrantes del Comité de Gestión del Geoparque Comarca Minera de este municipio, ya que, acusaron, no existió una convocatoria para su creación.

Pobladores de la demarcación manifestaron que el acto protocolario se llevó a cabo el pasado 12 de junio y fue encabezado por el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, y por el alcalde Jaime Soto Jarillo.

Los inconformes también señalaron que se desconocen los criterios con los que fueron elegidos los perfiles de los miembros de la comisión, así como los alcances y objetivos que tendrá este nuevo organismo.

Mencionaron que algunos de los integrantes forman parte del Comité de Pueblos Mágicos de Real del Monte, por lo que consideran que fueron elegidos a conveniencia.

“Lo único que nos hacen pensar con estas acciones es que el presidente municipal y el secretario (de Turismo) están llevando a cabo elecciones a discreción o a modo, ya que se desconocen los motivos del por qué no se realizó una convocatoria pública, así como las funciones y aportaciones de este comité en beneficio del municipio”, denunciaron.

Consultado al respecto, el director general de Desarrollo e Infraestructura Turística de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, César Aldama Muciño, afirmó que la conformación de este órgano se realizó por iniciativa de quienes lo integran, por lo que no hubo necesidad de emitir un emplazamiento.

EL ÓRGANO BRINDARÁ CAPACITACIÓN: ALDAMA

  • Aldama Muciño indicó que los objetivos del Comité de Gestión del Geoparque Comarca Minera son negociar insumos para cubrir necesidades, brindar capacitación para prestadores de servicio y formar guías de turismo

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad