Acusan mototaxistas remoción; beneficia a concesionario, dicen
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Trabajadores de mototaxis que brindan el servicio en colonias ubicadas detrás del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca criticaron que, tras 15 años de trabajo, las autoridades, “bien chingonas”, los quieran quitar para beneficiar a uno de los grandes concesionarios del transporte: Oscar Monzalvo.

Abimael Ibarra, representante de los operadores, indicó que desde 2004, cuando abrieron la ruta, habían sido tolerados, pero ahora que tienen clientes buscan removerlos.

Aseguró que desde el 28 de diciembre no han podido trabajar, pues personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) se presentó en la base de la esquina de Plan de San Luis y Bulevar Minero y se llevaron dos unidades, con el argumento de que no eran concesionarias.

A partir de entonces –aseveró Ibarra– el acoso ha sido incluso de policías estatales, quienes al detectar un mototaxi amagan con retenerlo: “No hemos tenido ingreso desde hace ya 10 días”, agregó el operador.

Lo anterior, explicó el representante de los conductores, afecta a 20 familias, cuyo sustento depende de ese trabajo.

“El servicio que brindamos es por cuota voluntaria: la gente nos da dos, tres, cuatro o hasta cinco pesos”, explicó.

Personal de la Semot, señaló, argumentó que tras su retiro se extenderían y reacomodarían los trayectos. “Si hablamos de ampliación, está la ruta de San Bartolo-Europa-Centro, la cual tiene Oscar Monzalvo. Si hablamos de ampliación, es lógico que el beneficiado sea Monzalvo”.

“Sí, no estoy en regla, pero ya hicimos la labor de campo; abrimos incluso la ruta con trabajo, haciendo faena, y aquí hay quienes hasta debemos porque pedimos prestado para sacar las unidades. No estoy dentro de la ley, pues que me pongan las opciones. Estamos abiertos a adherirnos a los lineamientos que el transporte exige”, sostuvo.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad