fbpx
HidalgoHuastecaNoticiasRegiones

Acusan morenistas a comunidad por su retención ilegal


Los dos simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes fueron retenidos el sábado pasado en Ahuatitla, San Felipe Orizatlán, acusaron abuso de autoridad e informaron que acudirían al Ministerio Público.

Nicolás Márquez Hernández comentó que fueron a promocionar la consulta popular para preguntar si se deben esclarecer las decisiones políticas del pasado, pero que el partido guinda promueve como un posible juicio a expresidentes.

Declaró que habían conversado sobre las actividades de promoción y, a pesar de ello, los representantes comunitarios argumentaron que no respetaron los usos y costumbres.

El comité delegacional, encabezado por Hermenegildo Hernández Bautista, sostuvo que también ellos tuvieron una consulta popular el 30 de mayo pasado y la mayoría decidió que estar representados por un solo comité y unificar a la localidad.

Los nuevos líderes acordaron que para realizar cualquier actividad, ya sea religiosa, política o institucional, tienen que informar a la delegación; ante esa omisión, los dos integrantes de Morena fueron remitidos a la barandilla y multados.

Advirtió que no es que estén en contra de la consulta popular, sino que el problema es realizar actividades y no avisar al representante comunitario, lo que es una afrenta para los usos y costumbres.

Expuso que Nicolás Juan Márquez, quien es habitante de Huitzitzilingo, organizó una reunión, junto a otros compañeros, en un lugar público no autorizado para asambleas y debió solicitar permiso.

Salomón Hernández | San Felipe Orizatlán

 

Noticias relacionadas

Back to top button