Acusan molestia ante la carencia de expendio de leche: Tizayuca
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

Pobladores de El Carmen, en Tizayuca, manifestaron su inconformidad ante la ausencia de un expendio de leche, en detrimento de cientos de familias que habitan en la demarcación.

Los quejosos, de manera anónima, dijeron que hace 10 años, aproximadamente, el Comisariado Ejidal les asignó un terreno para habilitar un establecimiento que recibiera la dotación del lácteo, el cual fue construido por los mismos vecinos.

Sin embargo, acusaron que la actual administración del organismo los despojó del lote, con la excusa de que fue reclamado por un ejidatario que “ya tiene uso”.

Agregaron que presentaron una petición formal a la alcaldía para la reactivación del permiso de la lechería, con la firma de la mayoría de pobladores; no obstante, dijeron, no han percibido una respuesta positiva por parte del ayuntamiento.

Además, expresaron que aunque muchos habitantes de la región pertenecen a Tizayuca, los vecinos deben trasladarse hasta la zona correspondiente a Estado de México (Edomex) en busca del producto, que, en ocasiones, no alcanza para abastecer a toda la comunidad, pese a que llegan a partir de las 7:30 horas.

Indicaron que el precio de la dotación contribuye a la economía de las familias en El Carmen, cuyo valor por 4 litros de leche es 22 pesos.

Según la Secretaría de Desarrollo Social de Tizayuca, El Carmen está considerada como una de las localidades más pobres de la región, donde existe hacinamiento de hasta siete integrantes de una familia en cuartos construidos con lona y madera.

CONTINÚA CASA DE SALUD INHABILITADA

En la edición del 10 de diciembre, Criterio informó que pobladores de El Carmen acusaron que, pese a la urgencia de servicios médicos, la Casa de Salud habilitada para su localidad carece de doctores y especialistas, por lo que permanece cerrada

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/entra-en-vigor-acuerdo-para-construir-un-centro-lechero

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad