Acusan médicos del sector privado sesgo para la vacuna

Acusan médicos del sector privado sesgo para la vacuna

Dijo que su inclusión en área Covid no fue voluntaria, pues los residentes de Medicina Interna fueron requeridos

Una médica hidalguense que realiza su residencia en un hospital privado en Ciudad de México denunció que, pese a encontrarse en la primera línea de atención del Covid-19, no ha recibido inmunización contra el SARS-CoV-2.

La galena, quien pidió reservar su nombre, recordó que el 23 de diciembre pasado comenzó la campaña de vacunación en la capital del país, pero, debido a que hasta el momento no ha recibido el biológico, consideró que el hecho es discriminatorio: “Creo que no es justo, porque al igual que los médicos de hospitales públicos, atendemos pacientes”.

Al laborar en un área que atiende pacientes contagiados, se encuentra más expuesta a contraer el virus.

“No nos han dado alguna fecha probable de aplicación de la vacuna, incluso ya consulté en la página donde debes registrarte, pero no está mi nombre ni el de otros compañeros de hospitales privados”.

Remarcó que es residente del cuarto año de Medicina Interna, es decir, se encontraba en su especialización, cuando comenzó a atender pacientes con coronavirus. “Al ser residente, realmente sigo siendo estudiante, con mayor responsabilidad, pero estoy en mi cuarto año de especialización”.

Dijo que su inclusión en área Covid no fue voluntaria, pues los residentes de Medicina Interna fueron requeridos debido a su preparación: “Cuando empezaron a llegar pacientes fue como: ‘Vamos a necesitar residentes de esta especialidad que nos apoyen a cubrir esta área’”.

Agregó que los directivos de la clínica en la que labora mencionan que no tienen información respecto a la fecha en que le corresponde vacunarse.

SIN VER A FAMILIA

La médica dijo que la aplicación de la vacuna le ayudaría a sentirse más segura de ver a su familia, pues no los visita con regularida, ya que se encuentra en área Covid desde el inicio de la pandemia

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar: Comienza hoy la vacunación para personal de Salud en Hidalgo

Luego de más de dos horas de que la vacuna contra el SARS-CoV-2 arribara este martes alrededor de las 14:40 a Hidalgo, procedente de Ciudad de México, un convoy salió de la 18 Zona Militar, en la colonia Venta Prieta, para, a partir de hoy, comenzar la inmunización de personal de Salud que atiende a pacientes con Covid-19 en 16 hospitales destinados a combatir la enfermedad respiratoria.