Acusan malos manejos en la mesa vecinal de Real Toledo
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Juan Matínez

Compartir:

Una locataria del fraccionamiento Real Toledo, ubicado en Pachuca, acusó que la mesa directiva de vecinos del polígono ha incurrido en irregularidades en el manejo de recursos correspondientes a la cuota de mantenimiento, que ascienden hasta 80 mil pesos.

La inconforme, quien pidió permanecer anónima por temor a represalias, dijo que otro grupo de colonos debería regir al organismo para evitar situaciones sospechosas.

“Existe un comité de vigilancia en el fraccionamiento, que está constituido ante notario público, y es el único estipulado para llevar a cabo la administración y el dinero que la mesa directiva está haciendo”, manifestó la mujer.

Además, la residente de Real Toledo agregó que la vigencia del ente vecinal ya expiró desde hace más de un mes.

“Se supone que es transitoria y tiene un periodo de duración de dos meses; ya lleva más de uno y medio que venció y ni así permiten que el comité de vigilancia observe en qué se gastan el dinero. Incluso hay un audio en el que aceptan que tienen entre 75 mil y 80 mil pesos del fraccionamiento”, aseveró la residente.

Asimismo, declaró que se han registrado irregularidades en el servicio de seguridad de las fases 4 a 12 del fraccionamiento Real Toledo. Detalló que dichas labores correspondían a una empresa denominada A. P. Q.; sin embargo, la mesa directiva rompió la relación laboral para posicionar a la firma Cougar.

“Rescindieron el contrato a la mala, nunca nos tomaron en cuenta a los vecinos y nos impusieron a la nueva empresa que, por cierto, tiene relación con el tesorero”, externó la quejosa.

Irving Cruz I Pachuca

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que el jueves 6 de agosto se cortará el servicio de agua en colonias de Pachuca y MIneral de la Reforma.

Esto, debido a que se sustituirá una tubería en el acueducto Laguna, tramo Palma Gorda-La Paz, entre el cruce del fraccionamiento Los Tuzos y Río de las Avenidas, con dirección a bulevar las Torres.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad