Acusan una mala organización del proceso interno de Morena
 Hace (19) meses · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Con incidencias menores, como desorden, gritos, empujones y reclamos a los encargados de llevar a cabo el proceso, transcurrió la elección de consejeros de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la sede de Pachuquilla, del distrito VII.

La casilla ubicada frente a la iglesia de la localidad contó con gran afluencia, pues las filas llegaban hasta la calle Felipe Ángeles, por detrás del auditorio municipal, donde personas mayores de edad asistieron con el fin de afiliarse al partido y ejercer su voto para elegir a los 10 representantes de la región.

Durante la jornada, varios simpatizantes del partido guinda externaron su molestia al considerar que hubo “una mala organización” de parte del comité designado, pues el tiempo de espera para ejercer el voto fue superior a las dos horas, según testimonios de morenistas. De igual forma, trascendió que hubo intimidaciones hacia personas de la tercera edad sobre el retiro de su pensión, pero no hubo denuncias formales.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/pfbid0VpEPrwbNykMMbmBynEwHLaH1Tou4v5EvaPirrJ3bV2xpiUuCbiLubJbjDY7DtAFTl?__cft__[0]=AZU1NnCbKWAwH-y7aoi4JSBvxK8lt-4Pvm8BhmOhbZEdr1KEb5hVOVul9dtPPZYclZgs4hL-uxIaudqPeYaZ8YTXvWpxi-OflS6BNV9rLTR9I6dAbxXeUE1InOdqbptacTBAVaqTSdI4v48J0auneQ2R&__tn__=%2CO%2CP-R

El distrito electoral VII está compuesto por Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Singuilucan, Tlanalapa, Villa de Tezontepec, Zempoala y Tepeapulco. El otro centro de votación fue instalado en el último municipio, en las inmediaciones del auditorio municipal.

En este distrito se registraron 119 candidatos a consejeros, entre los que destacan algunos perfiles como el de la regidora de Mineral de Reforma, Hilda Miranda Miranda, o el del exaspirante a candidato a presidente municipal, Francisco Patiño Cardona; Marisol Ortega López, alcaldesa de Tepeapulco, y Salvador Barcelo Barragán Torres, exaspirante a candidato independiente para la gubernatura.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Ayer en Hidalgo se llevaron a cabo las elecciones de 70 consejeros del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes representarán a los militantes de los siete distritos electorales en el próximo Congreso Nacional.

En Pachuca, una de las casillas abrió a las 9:00 horas en Plaza Juárez, en la que se presentaron largas filas de hidalguenses que buscaban afiliarse al instituto político y ejercer su voto, cuya jornada se extendió hasta las 19:00 horas, aunque el horario inicial de cierre era a las 17:00 horas.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 24 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad