Acusan intromisión de AMLO ante la OEA
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Cuatro días después de que el priista Adrián de la Garza denunció en la Organización de Estados Americanos (OEA) la intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en la elección de Nuevo León, el PAN y MC anunciaron ayer acusaciones contra el mandatario ante el organismo.

Las dirigencias de ambos partidos informaron que presentaron denuncias por la intervención del tabasqueño en los comicios ante la Misión de Observadores de la OEA, encabezada por Santiago Cantón.

“Todas las mañanas, desde Palacio Nacional, (López Obrador) hace uso de los recursos públicos. Pareciera más el jefe de campaña del partido de Morena que jefe del Estado mexicano, y aquí en nuestro país eso no se puede, está claramente prohibido”, externó Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

Acusó que desde el gobierno federal se usan instituciones, como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, contra adversarios políticos de Morena. Además alertó sobre el nivel de violencia que se vive en la contienda electoral que ha cobrado la vida de por lo menos 80 políticos y familiares asesinados en el proceso en curso, y pidió atención en San Luis Potosí, donde el candidato del PVEM, Ricardo Gallardo, es señalado de tener vínculos con la delincuencia.

Por parte de Movimiento Ciudadano, el coordinador nacional Clemente Castañeda señaló que el presidente López Obrador viola el artículo 3 de la Carta Democrática Interamericana.

“La intervención del presidente de la República no permite el adecuado ejercicio del proceso electoral y a una contienda de acceso al poder en condiciones de igualdad entre todas las fuerzas políticas, en este punto, se ven especialmente afectados los partidos de oposición al gobierno federal. “Se está haciendo un uso faccioso de las instituciones por parte del gobierno federal, como son la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales”, señaló.

 

 

Staff I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad