Colegiaturas deben pagarse durante contingencia, dice la Profeco

Acusan “influyentismo” en sindicato de Profeco en Hidalgo

Ayer, alrededor de las 8:00 horas, empleados de la delegación en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) protestaron en las oficinas del organismo público por supuestas prácticas de nepotismo e “influyentismo” por parte de su líder gremial.

En entrevista con Criterio, un funcionario —quien pidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias— explicó que el representante en la entidad del Sindicato Único de Trabajadores de Profeco, Fernando Alarcón Olguín, otorgó una plaza de base a una persona de nuevo ingreso.

La semana pasada, agregó el quejoso, el dirigente justificó el nombramiento al explicar que la empleada había entregado su currículum desde 2016, pero “lo botaron” por falta de constancia de estudios; no obstante, este año retomaron las solicitudes pasadas en orden cronológico.

El inconforme consideró que Alarcón Olguín aprovecha su puesto para favorecer a algunas personas con plazas, a pesar de que hay trabajadores eventuales y de confianza que han laborado en la Profeco Hidalgo por décadas sin el beneficio de “la basificación”.

Añadió que se aproximan recortes presupuestales que podrían derivar en recortes de personal, por lo que es injusto que haya favoritismo para personas cercanas a los líderes sindicales.

REACCIÓN

Trabajadores de la delegación de Profeco colocaron fuera de las instalaciones una lona en la que recriminaban a Alarcón Olguín “influyentismo” y nepotismo; el líder gremial retiró la lona inmediatamente

Martha Sáenz I Pachuca

 

También te puede interesar

Admiten cobro de cuotas “aprobadas” para año próximo en Mineral de la Reforma

Te puede interesar:

Advierte la Profeco de multas por el Buen Fin

Aunque existe certeza por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre las ofertas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado