Acusan incremento de 300% en predial: Atotonilco de Tula
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo denunciaron un incremento de hasta 300 por ciento en el cobro de impuesto predial por parte del ayuntamiento de Atotonilco de Tula, así como falta de argumentos que justifiquen el alza.

Acompañado de representantes de cementeras que operan en ese municipio, Ricardo Rivera Barquín, presidente del organismo empresarial, acusó falta de disposición y voluntad tanto del edil con licencia, Julio César Ángeles Mendoza, como de su suplente, Raúl López Ramírez, para llegar a un acuerdo.

El líder empresarial manifestó que el municipio pretende cobrar el gravamen sin basarse en una tabla de valores vigente, necesaria para hacer el cálculo.

Indicó que el artículo 59 de la Ley de Catastro estatal señala que, en caso de que los municipios no presenten propuesta de tasación, únicamente podrán aplicar un incremento proporcional a la inflación.

Hasta el momento, 15 empresas de diversos sectores se han visto afectadas ante el alza del gravamen, expresó Rivera Barquín, quien demandó al gobierno de Atotonilco de Tula establecer una mesa de diálogo, así como llegar a un acuerdo en un lapso no mayor a siete días.

Desde agosto de 2017 las compañías de la región no han podido realizar el pago del impuesto predial debido a la negativa del municipio para consensar el monto del gravamen.

El representante empresarial sostuvo que, aunque Ángeles Mendoza, actual candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputado federal por el distrito V con cabecera en Tula de Allende, ha manifestado que son los empresarios los que se niegan a cumplir con sus obligaciones tributarias, se trata únicamente de “un discurso de campaña” que busca desprestigiar al sector industrial.

REUNIÓN

Empresarios de Coparmex Hidalgo se reunieron con Julio César Ángeles el 31 de agosto de 2017, cuando aún estaba al frente del ayuntamiento, para llegar a un acuerdo respecto al pago del impuesto predial

Después, el 24 de abril de 2018, hubo otra reunión, pero con el edil suplente, Raúl López Ramírez; en ella, acordaron que el 21 de mayo el alcalde presentaría a los empresarios las tablas de valores para realizar el cálculo del impuesto

Sin embargo, López Ramírez aplazó la reunión para el 31 de mayo y, aunque los empresarios llegaron a la cita, el funcionario no se presentó. Hasta el momento, no les ha dado respuesta, acusaron

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/salvamos-perros-esqueleticos-a-punto-de-fallecer-activista

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (67) meses
title
Hace (69) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad