fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Acusan inacción de Mineral del Monte por muerte de canes


La asociación Cuatro Patitas y un Corazón acusó que la alcaldía de Mineral del Monte ha tomado medidas “poco funcionales” y no colabora para detener a quienes han envenenado y disparado contra los canes.

Por lo anterior, adelantó, iniciará una campaña de adopción de perros y gatos como acción de control animal en el municipio.

En entrevista, la activista Lorena Rivera Garnica dijo que en dos semanas se registraron dos casos de perros envenenados, y uno más recibió un balazo. En marzo pasado, se registraron 15 envenenamientos de perros previamente a Semana Santa.

“El problema es que los están matando, pero no hay evidencia de nada. El presidente Jaime Soto Jarillo no hace nada, porque cuando hubo una reunión, en febrero, entre integrantes del ayuntamiento y sociedad civil, la solución que planteó fue que gente apoyara en agarrarlos y subirlos a las camionetas de control canino.

“Piensan que es sencillo agarrar a los perros, pero no lo es: hay que tener cuidado. Su estrategia es disparatada”, afirmó.

La activista aseveró que la adopción debe ser responsable, por lo que necesitan aplicar un censo de adquisición para no repetir.

El objetivo es que los perros reciban la atención necesaria y evitar que los echen a la calle cuando crezcan, dijo.

La organización realizará manifestaciones para pedir mayor atención, adelantó Rivera Garnica.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Salud afirma que 80% de los perros callejeros cuentan con dueños

Noticias relacionadas

Back to top button