Acusan gaseros que una firma invade sus rutas
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

Alrededor de 50 trabajadores de diez empresas gaseras que operan en Pachuca se plantaron frente a las instalaciones de Gas de Provincia, debido a que, acusan, dicha firma ha invadido sus rutas de reparto.

Los inconformes, quienes se mantuvieron apostados en las instalaciones de la compañía ubicadas al sur de la ciudad, manifestaron que dicha agencia ha metido camiones pipa y empleados en rutas que ellos han trabajado “durante años”.

Los gaseros pidieron dialogar con el representante legal de Gas de Provincia, con la finalidad de llegar a un acuerdo respecto a los trayectos de reparto; sin embargo, el encuentro no ocurrió.

De acuerdo con Jesús Sánchez, uno de los operadores inconformes, cada empresa tiene sus rutas asignadas. “Cada quien tiene zonas en particular; o sea, no puede haber una aglomeración de unidades en una sola zona”, respondió al ser cuestionado sobre el derecho a una libre competencia.

Afirmó que la disputa de clientes que genera la empresa provoca que ellos lleven menos ingresos a su hogar.

Durante la manifestación, los gaseros cuestionaron el trabajo de los medios de comunicación, e incluso arrojaron piedras a un comunicador.

De acuerdo con el inciso III del artículo 53 —sobre prácticas monopólicas absolutas— de la Ley Federal de Competencia Económica, está prohibido dividir, distribuir, asignar o imponer porciones o segmentos de un mercado actual o potencial de bienes y servicios, mediante clientela, proveedores, tiempos o espacios determinados o determinables.

INCONFORMES

50 repartidores de gas se manifestaron para externar su inconformidad por la presunta invasión de rutas de servicio

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad