Acusan que fuga de dren tiene 15 días sin reparar
 
Hace (55) meses
 · 

Foto de referencia

Compartir:

Vecinos de la calle Santa Cecilia, en la tercera sección de La Providencia, en Mineral de la Reforma, aseguraron a Criterio que una fuga de aguas negras, la cual abarca seis cuadras, tiene aproximadamente 15 días sin ser atendida por autoridades municipales.

De acuerdo con los habitantes, hay tres alcantarillas que presentan brote de drenaje; la primera se ubica frente al jardín de niños José Rosas Moreno.

Este medio de comunicación realizó un recorrido en el cual se corroboró que el agua sucia emana de los registros sanitarios hasta llegar a la Calle de las Santas. El líquido, de color oscuro y olor fétido, escurre por una de las avenidas más transitadas por automovilistas y peatones.

Santa Cecilia es también una de las vías que presenta más baches en la colonia, por lo que el drenaje se estanca en los hoyancos, según vecinos.

Talía Reyes, vecina del lugar, relató que el problema “lleva varios años” y que cada dos o tres meses surge una fuga diferente que permanece durante semanas sin atención de ninguna autoridad. Agregó que en la tercera sección de La Providencia no se han rehabilitado calles, a pesar de que hace un mes el ayuntamiento reparó la primera y segunda parte del fraccionamiento.

Comerciantes y transeúntes coincidieron en que el drenaje es uno de los problemas que más aqueja a la colonia y que durante la época de lluvias se intensifica.

La mañana de ayer, el secretario general de Mineral de la Reforma, Celestino Pérez Flores, declaró que “se está trabajando” en materia de bacheo a través del programa Acciones por tu colonia, el cual, presumió, se utilizó como “modelo para otros municipios”.

El jueves pasado, tras la inauguración de la Feria Pachuquilla 2019, el alcalde Raúl Camacho Baños aseveró que cada semana se rehabilitan las vialidades de un sector de la demarcación y que cada dos meses se planifica las zonas en donde se trabajará.

Martha Sáenz | Mineral de la Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad