Acusan fraude en rifa de avión presidencial
 
Hace (26) meses
 · 

Llevan vendidos 22.5% de cachitos de rifa del avión presidencial

Compartir:

El senador Julen Rementería del Puerto, coordinador de la bancada del PAN, afirmó haber recabado pruebas de que la rifa del avión presidencial, realizada el 15 de septiembre de 2020, significó un “fraude al erario” de mil 823 millones de pesos.

De acuerdo con información que hizo pública en su cuenta de Twitter, el panista indagó con la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre las escuelas ganadoras de los premios de la rifa, “y dice que no sabe”.

Formuló la misma pregunta a la Secretaría de Bienestar, “y nos dice que tampoco sabe, pero nos manda con @SEP”.

Tras sostener que de la polémica rifa emerge un “espectáculo de opacidad”, el senador veracruzano explicó que también indagó con el gobierno de Guanajuato “sobre el premio de 20 millones de pesos en la rifa y nos contestaron que ellos no cuentan con la información de ningún premio y que le preguntemos” a la Lotería Nacional.

Cumplen hackers amenaza: filtran información de Lotería Nacional

“Ninguna institución del gobierno se hace responsable de la existencia y del destino final de ese dinero; ni la Lotería Nacional, ni la Secretaría de Hacienda, ni la de Salud, ni la SEP, ni el IMSS.

“Solo se conocen dos escuelas que han podido aplicar parcialmente los recursos: una en la localidad de Aramberri, en Nuevo León, haciendo dos salones y un domo. Y la otra ubicada en Chiapas, donde el crimen organizado obligó a los padres de familia a comprar armas con dicho premio”, señaló.

En el caso de una escuela en Morelos, Rementería explicó que se indagó sobre el premio de 20 millones de pesos que el presidente López Obrador supuestamente había enviado, pero que la Secretaría de Salud estatal contestó que se trata de “información reservada”.

Lo mismo en el caso de un hospital en Chiapas —un premio de 20 millones de pesos que se ganó el Hospital General de los Servicios Estatales en Huixtla—, cuyo Gobierno notificó “que sí lo recibieron”, pero no si ya lo invirtieron y en qué.

Mayolo López I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad