fbpx
MéxicoNoticias

Acusan ante FGR sabotaje de obreros en plataforma de Pemex

El Mandatario federal lamentó el hecho y llamó a los petroleros a cuidar las instalaciones y la seguridad en las plataformas.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó ante FGR a obreros de Pemex por cerrar válvula en plataformas de Campeche, lo cual podría haber causado una terrible desgracia. 

“Aprovecho para hacer un llamado a todos los trabajadores petroleros que nos han ayudado, tanto como los trabajadores electricistas, como los trabajadores del sector salud, como los trabajadores de la educación.

“Estamos rescatando a (Pemex) con los trabajadores y con los técnicos, pero hace unos días cerraron una válvula allá en las plataformas de Campeche, un poco antes de que llegara el director de Pemex a esa plataforma. Y ya se está investigando, sí le pedimos a la Fiscalía que abriera una investigación”, comentó López Obrador.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal lamentó el hecho y llamó a los petroleros a cuidar las instalaciones y la seguridad en las plataformas.

“Yo le pido a los trabajadores que nos ayuden, a todos, y estoy seguro que nos van apoyar estando pendientes cuidando, informándonos porque una acción así puede ocasionar una terrible desgracia.

“No se pueden correr esos riesgos y como la mayoría de los trabajadores, para no ser totalitarios, la mayoría está a favor del rescate de (Pemex), por eso hago este llamado para que estemos todos pendientes y cuidemos las instalaciones y cuidemos la seguridad en las plataformas, en los pozos, en las plantas, en las refinerías”, urgió.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

También te puede interesar Pide López Obrador que Cumbre sea sede del diálogo y la fraternidad

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el Gobierno de Biden invite a todos los países a la Cumbre de las Américas, para que Los Ángeles, lugar del encuentro, sea la sede mundial del diálogo y la fraternidad.

En la mañanera se preguntó al Mandatario federal si ya había recibido la invitación, y dijo que no ha podido revisar correspondencia.

Noticias relacionadas

Back to top button