Acusan faltas de regidor de Pachuca y solicitan su destitución

Acusan faltas de regidor de Pachuca y solicitan su destitución

Acusan faltas de regidor de Pachuca y solicitan su destitución

El ciudadano Ricardo Cruz Lozano pidió a la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, sancionar al regidor panista Fernando Flores Pérez de acuerdo con el reglamento interno municipal, pues acusó que no se ha presentado a tres sesiones ordinarias y una extraordinaria en los últimos dos meses.

De acuerdo con el inconforme, a través de un escrito entregado el 28 de mayo, el asambleísta faltó a las sesiones ordinarias del 2 y 23 de abril, así como a la del 7 de mayo y a la extraordinaria del 17 de abril.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Al haber acumulado cuatro faltas sin justificar, agregó, solicitó que se aplique la sanción marcada en el reglamento interno del ayuntamiento de Pachuca, el cual establece en el artículo 34 que “a los miembros que no concurran a una sesión sin causa justificada o sin el permiso correspondiente, se le aplicará la sanción que para tal efecto se establece”.

Además, quienes no asistan más de tres veces a las sesiones podrán ser sustituidos por el suplente, de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo, en su artículo 74.

“Por tal motivo, respetuosamente le solicito llame usted al regidor suplente para que, de manera inmediata, tome posesión del cargo como regidor por lo que resta de la actual administración”, expone Cruz Lozano en la misiva.

Asimismo, agrega que, derivado de la pandemia de Covid-19, el asambleísta tampoco ha emitido propuestas o votos para enfrentar dicha contingencia.

Fernando Flores Pérez archivos - Criterio Hidalgo

Cruz Lozanno ha sido relacionado con el partido local Podemos y el movimiento Redes Sociales Progresistas.

INASISTENCIA

El regidor Fernando Flores Pérez ha faltado, de abril a mayo, a cuatro sesiones sin justificante. De enero al 5 de marzo, solicitó tres permisos: el 16 y 30 de enero, así como el 6 de febrero, demás del 22 de enero, para una sesión extraordinaria

El reglamento interno del municipio establece que no se pueden entregar más de dos permisos consecutivos, a menos que haya un motivo de fuerza mayor. El sueldo mensual bruto de los regidores es de 27 mil 279 pesos mensuales

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar: Se destapa regidor Navor Rojas para elección de 2020

Te puede interesar:

Dan de alta a 5 pacientes con Covid-19 en Hospital ISSSTE Pachuca

Dan de alta a 5 pacientes con Covid-19 en Hospital ISSSTE Pachuca

La delegación de Hidalgo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget