Acusan falta de equipo vs virus en una empresa de Tizayuca
 
Hace (46) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Trabajadores de la empresa Plástico Récord, ubicada en la zona industrial de Tizayuca, denunciaron que trabajan sin equipo de protección ni sana distancia, pese al riesgo de contraer Covid-19, que registra 59 casos y cuatro defunciones en el municipio, según el gobierno federal.

Un empleado dijo a Criterio que la fábrica, dedicada a la creación de luces para autos, sigue sin proporcionar los insumos suficientes, como cubreboca y guantes de látex, además, no evitan la aglomeración de sus trabajadores durante el horario habitual, de 8:00 a 18:00 horas.

Señaló que, tras el inicio de la fase 2 de la contingencia, exigieron a la empresa contar con los insumos; no obstante, indicaron que personal de Recursos Humanos argumentó que “no eran necesarios porque el virus no existe”.

El trabajador, quien prefirió el anonimato, dijo que la firma hizo un filtro sanitario en el que les asignaron un cubreboca, colocaron jabón y cloro, pero “fue utilizado para tomarnos fotografías a los trabajadores como evidencia de que la empresa acataba las medidas preventivas, sin que la entrega del aditamento fuera constante”.

Además, detalló que una trabajadora reportó recientemente la muerte de un familiar por Covid-19 en el municipio: “Hemos planteado acudir a la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo para que atiendan nuestro problema, pero tenemos miedo de ser despedidos y quedarnos sin empleo en la contingencia”, refirió.

El cubreboca de tela, explicó el trabajador, ha sido proporcionado solo a repartidores del producto, pese a que el resto de los trabajadores labora con normalidad, ya que la empresa no frenó su producción y tampoco descansó a su personal, con el argumento de que supuestamente “no tiene dinero” para pagar durante la cuarentena.

Alfonso Marín I Tizayuca

La Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tizayuca cerró una tienda de Elektra en el centro del municipio, la cual desacató las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), enfermedad de la que se han registrado 59 casos en la demarcación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad