Acusan falta de apoyo federal

Martha, habitante de Tlaxcoapan, perdió a dos de sus hijos en la explosión del 18 de enero: Luis y Jaime, así como su nuera Saraí, pareja de su tercer vástago, quien dejó en la orfandad a dos niños, de uno y seis años.

La mujer señaló que quedó a cargo de sus nietos desde aquel viernes y acusó que no recibe apoyo del gobierno federal, a pesar de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a ayudar a los afectados.

Recriminó que, tras la muerte de su nuera, la administración de AMLO le otorgó 15 mil pesos, con la promesa de que los recursos seguirían llegando; sin embargo, no volvió a recibir ayuda, y los funcionarios que se desempañaban como enlaces con la presidencia no regresaron a su casa.

Martha, de 60 años, recordó que Jaime, de 35, murió calcinado en el lugar de la explosión y lo reconoció por “las cosas que llevaba”, mientras que Luis, de 45, falleció el día que enterraron a su hermano.

En tanto, Saraí permaneció hospitalizada alrededor de un mes antes de perder la vida debido a la gravedad de sus lesiones.

“Me imagino que se aferró a este mundo por sus hijos, pero ya no regresó con ellos”, dijo.

La sexagenaria señaló que la presidencia de la República colaboró con los ataúdes y los gastos de transportación de los restos; no obstante, reiteró que actualmente no reciben nada. Recriminó que su nieta va a la escuela, pero no tiene beca.

“Lo único que nos dan son 300 pesos mensuales por parte del gobierno estatal”, dijo.

Reconoció que su hijo y Saraí no estaban casados, lo que complica los trámites para recibir apoyos, pues les piden un acta de concubinato, que ha tramitado sin éxito en Tula y Tlaxcoapan.

VÍCTIMAS

3 FAMILIARES
de Martha murieron en la explosión

15 MIL PESOS
le otorgaron a la familia cuando murió Saraí, el único apoyo económico que recibieron de parte del gobierno federal

2 NIETOS
cría la sexagenaria: una niña de seis años y un niño de uno

Miguel Ángel Martínez I Tlaxcoapan

Te puede interesar:

Reglamento no pudo haber evitado la explosión en Tlahuelilpan: alcalde de Tlaxcoapan

El alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, consideró que haber contado con un reglamento …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket