Acusan estados que ASF acapara
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

De manera unilateral y en contra de lo que establece el Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, pretende dar por terminada la coordinación con las auditorías superiores locales para revisar los recursos federales ejercidos por las entidades.

Esto implicaría que los órganos superiores de fiscalización estatales no podrían auditar el gasto cuando los recursos provengan de la hacienda federal que, en casos como el de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, ronda el 85 por ciento de todo su presupuesto.

Jesús Moya, Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora y coordinador de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental Zona Norte, consideró que el planteamiento es contrario a lo que mandata el SNF.

“La cancelación de este acuerdo de coordinación va mucho más allá, porque es contraria al espíritu del Sistema Nacional de Fiscalización, porque “éste establece la necesidad de la coordinación de los entes de fiscalización del país tanto del ámbito estatal como del federal”.

Rolando Herrera
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad