Acusan en SEPH un impago pese a orden
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Luego de que fuera sancionada por la Secretaría de la Contraloría estatal por no presentar su declaración patrimonial en el plazo que establece la dependencia y ser amonestada durante tres meses sin goce de sueldo, una trabajadora adscrita a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) promovió un amparo ante instancias federales, pero —pese a haberlo ganado el 1 de marzo pasado—, denunció que hasta el momento no ha recibido el pago.

De acuerdo con el testimonio de la empleada con 29 años de labor en la SEPH, quien presta sus servicios en la dirección de Política Salarial y pidió omitir su nombre, presentó su declaración patrimonial el 7 de junio de 2020, siete días después del plazo establecido, debido a que un familiar estuvo hospitalizado; sin embargo, recordó que por la pandemia de Covid-19 el plazo para que los servidores públicos presentaran su informe se amplió hasta el 31 de diciembre.

Posteriormente, en enero y tras haber contraído coronavirus, constató que no se le había depositado su quincena, por lo que acudió a la dirección jurídica de dicha dependencia, donde le informaron que se fue sancionada por Contraloría.

Ante ello, con ayuda de una abogada, interpuso un amparo —del cual no proporcionó número—, recurso que ganó y mediante el cual se ordenó liquidar las quincenas, pero, debido a que no se las han entregado, anticipó que la próxima semana ingresará una ampliación de demanda.

“No me han querido pagar, pero ya hay una orden de un juzgado federal”, aseveró la mujer, quien afirmó que hay 22 más en la misma situación.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad