Acusan despidos masivos en varios estados en el SAT
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

A través de diversas publicaciones en redes sociales, trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en varios estados denunciaron despidos o presiones para que renuncien a sus empleos.

Según la información difundida, empleados del fisco en Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas y Veracruz fueron informados del término de su relación laboral con el organismo.

Algunos incluso acusaron que no los dejaron salir de las oficinas donde laboran hasta que no firmaran su renuncia.

“Renuncias o no sales”, es uno de los mensajes que los empleados reportan en redes.

Los representantes del SAT que notifican el término de la relación laboral refirieron que es un recorte a nivel federal con el objetivo de reducir costos.

“Es general, en todas las dependencias, incluyendo al Servicio de Administración Tributaria; no es con la única sede que se está llevando a cabo”, indicó un representante.

Asimismo, señalan que en el Presupuesto 2019 no vienen contempladas las plazas que se están recortando.

“Se está haciendo esto por una reducción en las plazas, una supresión de plazas que viene desde el Gobierno federal”, justificaron.

Los trabajadores del SAT manifestaron su rechazo a la medida.

“Nos pidieron renuncia masiva a todos sin ninguna justificación”, relató una trabajadora en un video.

“Nos están avisando el día de hoy que ya mañana no podemos entrar a las oficinas del SAT”, añadieron otros trabajadores.

“Hoy nos sentimos tristes por los despidos masivos que están ocurriendo en el SAT; nosotros queremos seguir trabajando como cualquier otro empleado. No son legales los despidos injustificados sin liquidación. Nosotros también somos México”, manifestó otro grupo en un video publicado en Twitter.

En una de la cartas recibidas por un despedido en la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Jalisco 5, se señala la obligación de hacer entrega-recepción ya que se trata de un puesto de confianza.

“El SAT en su carácter de patrón equiparado notifica a usted la terminación de la relación laboral en el puesto que actualmente desempeña, causando baja como trabajador de confianza a partir del día siguiente de la fecha de notificación”, dice la carta exhibida en redes con fecha 19 de diciembre de 2018.

Mientras tanto, en las oficinas centrales de la Ciudad de México, no se observa hasta el momento ningún movimiento fuera de lo normal.

El SAT fue consultado y respondió que está revisando la información.

 

Ricardo Yaid Carrillo Jovel
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 11 días
title
Hace 20 días
title
Hace 22 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad