Acusan despido injustificado en PC: La Reforma- Criterio Hidalgo

Acusan despido injustificado en PC: La Reforma

Tras el paro de labores de 12 horas que realizaron elementos de la Dirección de Protección Civil (PC) de Mineral de la Reforma el martes pasado, Roberto Gómez Servín, uno de los brigadistas que denunció cambio de guardias, informó que fue despedido de “manera injustificada”.

El rescatista dijo que el miércoles acudió a PC en la colonia La Providencia y tanto personal de Recursos Humanos como del área Jurídica del ayuntamiento le notificaron sobre su desincorporación sin exponerle ningún argumento.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Solo me dijeron que por una omisión, por no cumplir con servicios”, dijo el elemento, quien aseveró que ya recibe asesoría legal, por lo que acudirá a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para interponer una demanda por despido injustificado.

De acuerdo con el extrabajador, también le informaron que el próximo lunes le notificarán el monto que le otorgarán como liquidación; es decir, el municipio busca hacer un convenio; sin embargo, anticipó que no aceptará ningún arreglo.

Gómez Servín agregó que dos elementos (mujeres) de dicha dependencia municipal decidieron renunciar luego del trato “misógino” que recibieron por parte del presidente municipal Raúl Camacho Baños.

Por otra parte, evidenció que los miembros adscritos a la dirección de PC municipal no cuentan con el equipo de seguridad personal ni materiales necesarios para desempeñar sus funciones.

Además, dijo que no les proporcionan el material con el que deben contar las ambulancias, como gasas, guantes y vendas.

Yuvenil Torres I  Pachuca

Te puede interesar:

Alertan por riesgos de inundación en La Providencia

Al igual que Los Tuzos, otro fraccionamiento con riesgo de inundarse durante la época de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget