fbpx
MéxicoNoticias

Acusan desorden en rediseño


Dudas sin resolver, tardanza en la entrega de materiales, exclusión de grupos de trabajo y hasta videos con fallas de audio son problemas presentados en el proceso de rediseño de libros de texto gratuito, acusaron algunos seleccionados para esta labor.

El 27 de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) notificó a becarios, investigadores, maestros, directivos de escuelas públicas y privadas, docentes jubilados y ciudadanos que fueron elegidos como evaluadores, y aunque les aseguraron que se crearían grupos de trabajo, algunos tuvieron dificultades para acceder a estos, pues no fueron anexados a salas de WhatsApp y se perdieron actualizaciones o dudas resueltas por esta vía.

Asimismo, señalaron, no pudieron ingresar a las plataformas de Classroom o Google Meet porque les “pasaron mal” la contraseña y los administradores no les respondieron a tiempo. La capacitación se llevó a cabo del 29 de marzo al 2 de abril.

Incluso, indicaron, los videos de la Dirección General de Materiales Educativos se emitieron con mala calidad de audio, como ocurrió el 2 de abril, cuando el titular de esta área, Marx Arriaga, envió un mensaje entrecortado por fallas de conexión, que persistieron, pese a diversos intentos.

El 5 de abril, informaron evaluadores, sus coordinadores de grupos de trabajo les comunicaron que les llegaría un correo con el material didáctico para que elaboraran un dictamen derivado de la revisión y la capacitación, con fecha de entrega del 5 al 11 de abril.

No obstante, hasta el miércoles 7 de abril, los asignados a las materias de Historia, Ciencias Naturales y Geografía indicaron que aún no tenían el material.

“Muchos tenemos otras actividades, nos van a dejar muy poco tiempo para hacer la revisión y entregar la evaluación, se me hace hasta desconsiderado. En los talleres hay muchas dudas en el chat que no contestan. Tuvimos problemas hasta para que te enviaran en temario, unos están en Whats y otros no, a unos les contestan los correos de forma oportunidad y a otros no”, refirió un docente de Puebla.

Iris Velázquez
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button