Acusan de violencia política de género a Juan José Luna Mejía
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

Integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) convocaron a sesión extraordinaria para informar sobre el curso de las denuncias sobre violencia política en razón de género en contra del dirigente turquesa, Juan José Luna Mejía, así como la solicitud para su renuncia.

En redes sociales, fue publicado un video en el que es colocada la convocatoria en una pizarra en la sede partidista y se detalla que fue a petición de los integrantes del comité.

Desde la semana pasada, militantes manifestaron en redes sociales que Luna Mejía ha actuado en perjuicio del partido y sin tomar en cuenta a los agremiados en las decisiones, poniendo “en grave riesgo la unidad y estabilidad de la militancia”, escribió el exdirigente aliancista Eliseo Molina Hernández.

En tanto, el exdiputado local Víctor Trejo Carpio señaló que el partido es patrimonio de un equipo: “Nos guiamos por la disciplina institucional y nunca por el interés individual y el beneficio personal”.

Mientras que el exregidor de Mineral de la Reforma Víctor Olid Trejo Vivanco puntualizó que “lo que se reprocha es la falta de disciplina al no asumir las decisiones del equipo y anteponer las ambiciones personales al proyecto común, muchas veces a nombre del equipo”.

Asimismo, Román Ortega Téllez, miembro fundador, informó que el dirigente ha usado los colores del partido Podemos, ligado al exlíder magisterial en Hidalgo Moisés Jiménez Sánchez, en propaganda relacionada con el Panalh, lo que evidencia su “traición”.

Al ser cuestionado sobre por qué no denunciaron su actuar antes, señaló que no querían poner en “riesgo” al instituto en una elección en curso.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

Juan José Luna Mejía, Panalh, Nueva Alianza, dirigente Panalh

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad