Acusan de corrupción a órgano ambiental
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

A tres meses de que culmine la presente administración estatal, propietarios de los casi 60 verificentros que operan en el estado señalaron que ayer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) suspendió sus actividades, con el argumento de que el software con el que trabajan no se encuentra autorizado; sin embargo, fue provisto por la propia dependencia.

Al encontrarse paralizados, los empresarios del ramo se reunieron ayer para acordar las acciones a emprender, ya que reprocharon que mientras a ellos les revocaron la concesión, el pasado 23 de mayo, la dependencia emitió una convocatoria para autorizar la instalación y operación de nuevos centros.

Ante ello, consideran que existe corrupción y arbitrariedad por parte de dicha dependencia estatal, encabezada por Said Javier Estrella García, ya que incluso, afirmaron, solventaron las observaciones que les habían realizado; sin embargo, les presentaron una resolución en donde se establece la revocación de la concesión.

Los dueños de los establecimientos remarcaron que ellos solamente son prestadores del servicio, ya que la Semarnath emite los lineamientos que deben cumplir; además, son supervisados al menos dos veces por año por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y otras dependencias públicas.

Yuvenil Torres | Pachuca

Del 2 al 30 de mayo, los casos activos de SARS-CoV-2, virus que provoca la enfermedad Covid-19, incrementaron 316.6 por ciento en Hidalgo, de acuerdo con los comunicados técnicos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Mientras el 2 del mes pasado las personas que presentaban la enfermedad eran 42, para el 30 ya sumaban 175; es decir, un incremento de 133.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad