Acusan daños en calles de Minerva por un cierre vial
 
Hace (52) meses
 · 

Vecinos de la colonia Minerva Guadalupe, en Mineral de la Reforma, acusaron que, tras el bloqueo de la avenida principal, colindante con un socavón. Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Vecinos de la colonia Minerva Guadalupe, en Mineral de la Reforma, acusaron que, tras el bloqueo de la avenida principal —carretera México-Tampico—, colindante con un socavón que se abrió en 2015, las calles del interior del sector han sufrido daños, lo que representa riesgos.

Lucía Torres Roque, habitante del lugar, mencionó a Criterio que sobre la vialidad Miguel de la Madrid se ubica una sede religiosa a la que asisten feligreses que estacionan sus automóviles al exterior, lo cual, sumado al paso de camiones pesados, ocasionó el desmonoramiento de una barda.

Al respecto, la vecina de la Calle de la Cruz, Rufina Jiménez, dijo que el muro se viene abajo, por lo que teme que alguna persona se lastime al pasar por el lugar. Agregó que el riesgo incrementa considerablemente durante la época de lluvias.

Por su parte, María Magdalena Santiago Antonio indicó que su casa se encuentra ubicada junto a un tiro de mina, sin que alguna autoridad le haya notificado que vive en zona de riesgo, por lo que consideró que necesita una reubicación de vivienda.

La mujer vive en la colonia Minerva desde hace más de 30 años y cuenta con escrituras que avalan su propiedad. Agregó que su hijo construyó una segunda planta en el domicilio.

Por su parte, Nery Silva Martínez explicó que, si bien no puede emitir una opinión técnica, pues carece de los conocimientos, ha observado que “a consecuencia de la circulación constante, que antes no se daba, se han estado reblandeciendo los terrenos y los muros de contención”.

El afectado exhortó a las autoridades a realizar estudios que determinen de forma oficial si existen riesgos o no para los habitantes de dicha colonia.

EXIGEN REABRIR UNA VIALIDAD

El 11 de noviembre, vecinos de las colonias Minerva Guadalupe, Anáhuac y El Lobo se reunieron para pedir a autoridades municipales y estatales que abrieran la calle, así como estudios para determinar los riesgos del socavón de la Calle del Minero

El 6 de noviembre de 2015, la tierra cedió y surgió el boquete, con 12 metros de profundidad, lo que provocó la caída de un vehículo

Martha Sáenz | Mineral de la Reforma

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/obra-de-la-cfe-en-propiedad-privada-fue-detenida-afirman

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad