Acusan contaminación por falta de tratadora
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

La planta de tratamiento de Vinazco, Jaltocán, construida pero sin operar, tiene como consecuencias la contaminación de varias comunidades río abajo, lamentó Prisciliano Hernández Martínez, habitante de Potrero Zactipan.

Señaló que en su comunidad siguen bañándose con líquido que contiene residuos fecales y la mayoría de ciudadanos no tienen otra alternativa.

Explicó que la tratadora serviría para mil 200 habitantes, en su mayoría de escasos recursos, por lo que no tienen acceso a la compra de agua purificada.

Recordó que este asunto tiene más de 10 años y acusó que, de los presidentes de Jaltocán que han pasado, no hay voluntad para dar una solución, aunque para ello hayan firmado minutas, las cuales no se han respetado.

Pese a que, en ocasiones han bloqueado varias carreteras para presionar, “no llega la respuesta para el freno a la contaminación del arroyo”.

Sostuvo que tiene desconfianza de las autoridades, porque se han comprometido a dar una solución integral, solo ha quedado en promesas y los acuerdos, en letra muerta.

Mencionó que una comunidad cercana a la de ellos también depende del mismo arroyo contaminado por el drenaje sanitario. Ante la situación, la alcaldesa manifestó que se analizan los problemas que son serios para las personas que les afectan a su salud.

El alcalde Iván Lara Tovar comentó que en días pasados acudió a la Comisión Nacional del Agua para plantear el problema de la planta de tratamiento de Vinazco y otros problemas hídricos que enfrenta la demarcación; sin embargo, hasta el momento no se tiene una fecha para la operación de esta obra.

Salomón Hernández | Jaltocán

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 horas
title
Hace 19 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad