Acusan compra de los sufragios
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La compra de votos volvió a hacerse presente en la jornada electoral de ayer.

En Veracruz, Omar Enrique N, identificado como sobrino del dirigente local del PAN, Joaquín Guzmán, fue detenido en Tantoyuca en posesión de armas y dinero en efectivo, usado, presuntamente, para compra de sufragios. La detención se dio por elementos policiacos en atención a una denuncia ciudadana.

Ante la situación, el líder del PAN en Veracruz acusó un acto arbitrario, y argumentó que su sobrino actuó como representante de su partido, por lo que visitó varias casillas del municipio, pero sin armas ni dinero.
“Lo que están haciendo en Tantoyuca es una acción directa y premeditada contra del PAN”, acusó.

Casos de compra de votos también se registraron en Zacatecas.

En Villanueva, agentes de la Policía estatal detuvieron a cinco personas que llevaban copias de la credencial de elector de distintos ciudadanos. Uno de los detenidos fue identificado como chofer del candidato de la alianza Va por México, Zayd Torres, quien aspira a la presidencia municipal.

En Río Grande, en tanto, fue detenida Teresa Rodríguez, suplente a Síndico por Morena, quien fue sorprendida llevando dinero en efectivo y propaganda electoral, así como una supuesta copia de una boleta a gobernador marcada a favor de ese partido.

En tanto, en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, un hombre y una mujer fueron detenidos por ciudadanos debido a que presuntamente se encontraban comprando votos para Movimiento Ciudadano. La captura se dio cerca de una casilla en la colonia Nueva Era Los Manguitos.

Según la agencia Cuadratín, los electores notaron actividad sospechosa en un auto FIAT rojo, por lo que se abalanzaron contra la unidad y le quitaron a la pareja un maletín con dinero.

César M. y Rolando H.
Agencia Reforma

César M. y Rolando H.
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad