Acusan cobros indebidos a los ambulantes de La Reforma
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

César Lemus Arias, líder del comercio semifijo en Mineral de la Reforma, acusó que el ayuntamiento realiza cobros indebidos de hasta 100 por ciento en los trámites de permisos provisionales, e insistió en la construcción de un mercado para sus agremiados.

Según el dirigente, la regidora María Antonieta Guzmán Islas, presidenta de la Comisión de Comercio y Abasto de la Asamblea mineralreformense, le aseguró que el Cabildo no ha autorizado incrementos en dicho concepto.

“Desde que llegó Jesús Tovar Ledezma, director de Mercados, han incrementado hasta en 100 por ciento estos cobros”, dijo en conferencia de prensa, pero no detalló a cuánto ascienden los aumentos.

No obstante, ejemplificó que un vendedor pagaba 900 pesos antes de que dicho funcionario asumiera el cargo, pero después el cobro subió 150 pesos.

“Incluso están haciendo cobros de cien pesos a cada comerciante que ven vendiendo tamalitos, y según ellos lo justifican con unos recibos que no están autorizados por el Cabildo, y que tampoco es justificado este pago”, aseveró Lemus Arias.

Además, insistió en que el alcalde Raúl Camacho Baños se comprometió desde enero de 2017, mediante minutas, a construir un inmueble para que la organización que encabeza comercie.

“No fue un invento de los comerciantes, fue una propuesta del presidente Raúl Camacho”, afirmó.

Según el dirigente, el edil panista se comprometió ante autoridades estatales para realizar dicho proyecto en el fraccionamiento Los Tuzos. Agregó que cuenta con tres minutas que así lo establecen, pues están firmadas por el funcionario albiazul.

Justificó que el municipio requiere un mercado, pues hasta ahora no existe un centro de abasto.

INMUEBLE, COMPROMISO DE CAMACHO BAÑOS, DICE

Según Lemus Arias, el alcalde Raúl Camacho Baños se comprometió a la construcción de un mercado

El líder del comercio semifijo dijo que cuenta con 4 mil firmas ciudadanas que respaldan la construcción del mercado en el fraccionamiento Los Tuzos, como está asentado en minutas

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/extesorero-de-mineral-de-la-reforma-enfrentara-proceso-en-libertad

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad