Acusan campesinos fraude de CCI
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Campesinos de Santa María Amealco, Chapantongo y Michimaloya, Tula, denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) a integrantes de la Central Campesina Independiente (CCI), que preside Pedro Pérez Dolores, por el probable delito de fraude.

Los agraviados señalaron que Tiquico Pérez Paredes, miembro de la organización campesina, acudió a sus comunidades y les prometió apoyos en especie y proyectos productivos a cambio de cuotas, las cuales cobraban semanalmente. Según cálculos de los agraviados, las personas defraudadas le entregaron alrededor de 800 mil pesos.

En conferencia de prensa, 20 de 40 campesinos que supuestamente entregaron dinero aseguraron que de manera periódica se les iba pidiendo aportaciones económicas para el impulso de supuestos apoyos productivos, además de asistir a eventos políticos del partido tricolor.

Juan Martínez Santiago detalló que entregó 120 mil pesos a cambio de tractores e Imelda Sánchez Bernabé, 200 mil por proyectos productivos.

Los denunciantes manifestaron que fueron amenazados al momento de solicitar el reembolso de su dinero por Pérez Paredes y  el representante estatal de la CCI, Pedro Pérez Dolores.

La carpeta de investigación quedó bajo el número 12-2018-082913, informaron.

 

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad