Acusan bullying contra menor en plantel educativo
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Durante casi dos años un menor sufrió acoso escolar en la primaria Distribuidores Nissan no. 39, ubicada en Bosques del Peñar, de Pachuca.

El infante recibió atención psicológica en el Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de Violencia Escolar (Repaeve), después de que los otros alumnos lo amenazaron con tijeras, le enterraron la punta de un compás en el brazo, fue golpeado en el estómago y en la cabeza, así como por haber sido víctima de discriminación por su condición económica y porque su progenitora se dedica a la venta de dulces.

De acuerdo con la madre de familia, el 23 de febrero entregó un escrito exponiendo su caso en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), dirigida al director general de Asuntos Jurídicos, Carlos Emigdio Arozqueta Solís.

Sin embargo, este recurso fue el último que tuvo, pues durante meses buscó al maestro que estaba al frente del grupo del menor, así como directivos.

Según las mujer, no encontró el respaldo de autoridades escolares para aminorar los abusos físicos contra el niño, en una primera etapa por parte de sus compañeros de clase y después del mismo docente, a quien señaló de tomar medidas “poco ortodoxas” para la enseñanza.

La madre aseguró que el profesor golpeaba el pupitre, haló del brazo al niño y lo humilló de manera pública. Dijo que ella fue víctima de arrebatos y gritos, así como otros niños.

El docente, dijo, acumula otras quejas en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH); sin embargo, las madres de familia desconocen por qué no se procede contra el tutor.

Martha de la Rosa I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad