Acusan ataque en el plantón de Antorcha en plaza Juárez
 
Hace (58) meses
 · 

Acusan ataque en el plantón de Antorcha en plaza Juárez
Foto:Juan Martínez

Compartir:

Guadalupe Orona Urías, dirigente de Antorcha Campesina en Hidalgo, acusó que, mientras simpatizantes de la organización protestaban el miércoles por la tarde durante la inauguración de una obra vial, alrededor de 15 sujetos que portaban navajas destruyeron el plantón que los afiliados mantienen frente al palacio de gobierno desde el 10 de abril.

Aseveró que los hechos ocurrieron mientras un pequeño grupo de adultos mayores hacía guardia en el campamento instalado en la explanada de plaza Juárez.

Tras mostrar fotos del plantón destrozado, la lideresa dijo que los “malandrines” robaron pertenencias de los agremiados, además de atacar física y verbalmente a quienes ahí se encontraban.

Durante la manifestación, los inconformes fueron replegados por elementos de seguridad, quienes, dijo Orona Urías, estaban acompañados de canes. Responsabilizó al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, de dichos actos.

La dirigente afirmó que el plantón que su agrupación colocó frente a palacio de gobierno tiene el objetivo de que la administración estatal atienda demandas de obras de infraestructura y de servicios básicos en comunidades de alta marginación del estado, principalmente de la Sierra y Huasteca.

LOS IDENTIFICAN

Aunque no mostró imágenes de los presuntos responsables del ataque al campamento, Orona Urías dijo que los antorchistas tienen identificados a los sujetos

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/realizaran-feria-del-libro-infantil-y-juvenil-2019-en-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad