Acusan anomalías en renovación del sindicato de Salud
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

A tres días del inicio de la renovación de la Sección XX del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), opositores a la actual lideresa, Sonia Gabriela Ocampo Chapa, quien busca reelegirse por tercera vez, señalaron anomalías en el proceso.

Representantes del Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación sindical aprobaron el registro de tres planillas: la roja, encabezada por Ocampo; morada, con Lucila Olvera Jacinto, y la naranja, representada por el exalcalde de Mineral de la Reforma Alejandro Islas Pérez.

La secretaria general de la Sección XX presumió “grandes logros” en su gestión, aunque se negó a especificar montos sobre los recursos que maneja el sindicato, pues “son diversos”.

Informó que el CEN del SNTSA envía recursos para deporte, gastos y salidas, pero no proporcionó las cifras, tampoco respecto de las aportaciones de los trabajadores. “Como son diferentes rubros, no lo sé”, justificó la dirigente.

En su administración, agregó, se han hecho escalafones “justos y transparentes”, que no ocurrían desde 2008, además de otorgar becas para los trabajadores y sus hijos.

La titular del SNTSA en la entidad sostuvo que su participación se debe a una “petición” de los secretarios y delegados.

Sin embargo, Islas acusó que el proceso está “muy amañado” y el padrón “rasurado a modo”.
“Quitaron gente que simpatiza con nosotros para que no votara, por lo que estamos en proceso de impugnación”, dijo.

Acusó que, la mañana de ayer, la actual representante envió un documento a las bases para anunciar la entrega de uniformes, lo que representa proselitismo durante el proceso de prerregistro, expresó.

“Castigan a compañeros que no están con ellos, por eso son cambiados de adscripción. Las becas son para sus incondicionales. Además de que su familia completa está en nómina”, mencionó el aspirante.

“La base trabajadora está contra una situación anárquica y vamos a enfrentarnos a muchos trucos y mañas, pero somos muchos y la base está por encima de esos intereses”, aseveró durante los registros.

  • El 6 de febrero se hizo la lectura de la convocatoria y el 8 de febrero el prerregistro. Hasta el 9 se depurará el padrón de ocho mil 900 empleados para determinar quién tiene derecho a votar.
  • El 26 se llevarán a cabo los comicios. Un total de 73 casillas operarán de las 8:00 a las 21:00 horas.
  • Cada planilla deberá poner dos observadores por casilla el día de la elección.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
title
Hace (70) meses
title
Hace (73) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad