Acusan al tenor Plácido Domingo de acoso sexual
 
Hace (55) meses
 · 

Acusan al tenor Plácido Domingo de acoso sexual
Foto: El País

Compartir:

Ocho cantantes y una bailarina acusaron al tenor español Plácido Domingo de acoso sexual, según la agencia Associated Press.

Las declaraciones, publicadas durante la madrugada del lunes, solo personalizan y nombran a una de las víctimas, la mezzo-soprano Patricia Wulf; las demás quieren permanecer en el anonimato.

De acuerdo con las mujeres, los señalamiento de acoso se produjeron durante tres décadas, a partir finales de la década de 1980, cuando Plácido Domingo ocupaba puestos de alta dirección.

Asimismo, el tenor utilizó su posición, llegando incluso a castigar profesionalmente a aquellas que se negaban a tener relaciones con él, según una bailarina.

Otra media docena de mujeres, además de las nueve, han declarado que las proposiciones sexuales de Domingo les hicieron sentir incómodas en muchas ocasiones.

La agencia asegura que también ha hablado con casi tres docenas de otros cantantes, bailarines, músicos de orquesta, personal técnico, maestros de canto y administradores, que fueron testigos de “comportamiento sexual inapropiado de Domingo”.

Por su parte, el tenor afirmó a través de un comunicado en CNN que “las acusaciones de estos individuos no identificados, que datan de hasta treinta años, son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas”.

 

Con información de Público

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/ticket/investigan-a-cuba-gooding-jr-por-acoso

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad