Acusan afiliaciones a partidos sin consentimiento
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

Pobladores de Yahualica acusaron haber sido afiliados a institutos políticos sin su autorización, por lo que no pueden registrarse como militantes del Partido del Trabajo (PT), informó Fortunato González Islas, coordinador distrital del ente.

Explicó que el fin de semana iniciaron una captación de simpatizantes en la cabecera municipal, a la que acudió una “considerable” cantidad de personas, provenientes de zonas aledañas de la región, como  Santa Teresa y Zoquitipán.

González Islas manifestó que los lugareños solicitaron ingresar a las filas del partido de la estrella; sin embargo, al intentar registrarlos,notaron que no podían formar parte de la militancia debido a que, según la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE), se encontraban afiliados a otro instituto político sin saberlo.

El coordinador estimó que los pobladores fueron inscritos al padrón de otro partido tras participar en programas sociales, ya que entregaron su credencial de elector.

Fortunato González aseguró que informará de la situación a los representantes estatales y nacionales del PT para interponer una denuncia y se realicen las investigaciones correspondientes.

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/busca-el-pt-afiliar-5-mil-personas-en-sierra-y-huasteca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad