Acusan a Trump de incompetente
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

El gobierno chino acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de intentar desviar la atención de su propia “incompetencia”, con la carta remitida a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que amenaza con suspender la financiación de forma indefinida e incluso, sacar al país norteamericano de la agencia.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, afirmó que la misiva “está llena de términos ambiguos” con los que Trump intenta “engañar a la población, difamar los trabajos de China y desviar la culpa de la incompetencia de Estados Unidos”. “No lo logrará”, subrayó.

Zhao también advirtió de que cumplir con los compromisos financieros con organizaciones como la OMS es un “obligación”, al tiempo que ha defendido la ayuda financiera brindada en estos últimos meses por Pekín, según la transcripción de la rueda de prensa diaria difundida por el Ministerio.

En este sentido, llamó a la unidad de la comunidad internacional “para aumentar el apoyo político y económico a la OMS”, y ha asegurado que, en lo que concierne a China, cualquier vacuna desarrollada será considerada “bien de utilidad pública global”.

A las críticas contra Estados Unidos se ha sumado también Rusia, aliado de China, por boca del viceministro de Exteriores, Sergei Riabkov. “Nos oponemos a la politización de todo aquello que está relacionado con la propagación de la Covid-19”, dijo, lamentando que este uso político sea sin embargo la “prioridad” de Washington.

“Colaboramos estrechamente con China y no tenemos base alguna para desconfiar de la información y los métodos que se usaron y se difundieron como información de la OMS”, defendió el viceministro, según la agencia de noticias oficial.

 

EXTIENDEN MEDIDAS

Las autoridades de Hong Kong anunciaron su decisión de extender hasta el 4 de junio las medidas de distanciamiento social impuestas por el coronavirus.

La decisión tuvo lugar después de que las autoridades registraran tres nuevos casos de Covid-19. No obstante, la medida ha levantado la polémica por considerarse una estrategia política que busca obstaculizar la celebración de la vigilia en el parque Victoria.

 

Apoyan investigación

Las autoridades de China reafirmaron este martes su apoyo a la apertura de una investigación independiente sobre el coronavirus, que ha dejado 318 mil muertos y más de 4.6 millones de casos confirmados a nivel mundial.

A principios de mayo, China se mostró favorable a la posibilidad de que la OMS pueda enviar una misión al país para esclarecer el origen del coronavirus, detectado por primera vez en la ciudad de Wuhan.

 

Europa Press I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad