fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Acusan a trabajadora del Hospital General de Pachuca por fraude


Personal del Hospital General de Pachuca se manifestó en el área de Urgencias para exigir la devolución del dinero que, según ellos, entregaron a la secretaria de la jefa de enfermeras, María Isabel Pelcastre Hernández, a cambio de apoyos para niños enfermos, la obtención de créditos hipotecarios, concesiones de transporte público y plazas de trabajo.

Alrededor del mediodía de ayer, más de cincuenta personas se aglomeraron en la entrada del nosocomio para protestar contra la imputada.

“Es una ratera, exigimos que nos devuelva lo que le dimos; confiamos en que nos daría una respuesta para estos días y ahora ya no da la cara”, comentó uno de los quejosos.

Los inconformes, con pancartas y gritos, impidieron que Pelcastre Hernández ingresara a su área de trabajo, lo que ocasionó tensión en el lugar.

Previo a la manifestación, un automóvil Atos circuló en las inmediaciones del hospital con un aparato de perifoneo, el cual hizo un llamado a las personas para que acudieran al sitio y reclamaran a la secretaria los apoyos que le fueron solicitados y que no entregó.

Por lo anterior, una patrulla de la policía municipal arribó a la zona; posteriormente, agentes intervinieron para evitar que la servidora pública fuera agredida por los manifestantes.

El personal de la corporación logró que la mujer, entre empujones y consignas, pudiera abordar un vehículo para retirarse del hospital.

Uno de los afectados reiteró a Criterio que un sinnúmero de personas fueron timadas por la trabajadora del nosocomio, quien les pidió dinero a cambio de beneficios.

Piden asamblea

  • Algunos de los manifestantes se dirigieron al Congreso local, donde colocaron una lona en la reja para solicitar una audiencia con los legisladores, con el objetivo de que den seguimiento a su caso

Ommar Ayala l Pachuca

También te puede interesar:

Solicitan los empleados del Hospital General pago de beneficio

Noticias relacionadas

2 Comentarios

  1. Mi sobrina se acaba de aliviar en el general y se me hace injusto que ya les pidan hasta una bata para el doctor que por que segun ya no les dan material y accesorios para el quirofano cuando ella nisiquiera utilizo el quirofano por que se alivio en la cama donde estaba un gasto de 1,500 pesos que uno no tiene contlemplados y todo por que ahora el seguro popular solo cubre el suero por favor haber si pueden ustedes investigar por favor

  2. Efectivamente MARÍA ISABEL PELCASTRE HERNÁNDEZ MEJOR CONOCIDA COMO LA CHABE,por que así le gusta que la.llamen eln los municipios d busca, atotonilco el grande, pachuca, huichapan, nopala, Tula , chapantongo hizo el mismo fraude enñando a los trabajadores de contrato y uno que otro de base con la promesa drales ina plaza o decodificar por la cantidad de $30,000, $45,000, $70,000 y hasta los $100,000 existw una carpeta con varias denuncias por EL mismo asunto en la Contraloría de los servicios de salud y en la Procuraduría del Estado. Ella dice que el doctor Barreiro y sino Ocampo saben a lo que a dedica y que por esa razón no la podràñ perjudicar que nosotros no somos nada sólo unos muertos d hambre!!!
    Plaza

Back to top button