Acusan a Raúl Camacho Baños por cierre de negocio
 
Hace (46) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Tras argumentar que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, así como el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, vulneraron los artículos constitucionales 14 y 16 al clausurar su establecimiento, un comerciante promovió un amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF).

De acuerdo con el expediente 347/2020, promovido en el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo, Loreto Hernández Rosales presentó dicho recurso legal el pasado 26 de mayo, luego de que 17 días antes fue clausurado su establecimiento comercial, un negocio de alimentos preparados.

Dentro del recurso, señaló como autoridad responsable a Raúl Camacho, asimismo, argumentó que los artículos de la Constitución violentados son el 14, que refiere: “Nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos”, y el 16, que señala:

“Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones”.

Según el expediente, Hernández Rosales dijo contar con una constancia de identificación fiscal que avala su establecimiento, mismo que, además, es un negocio esencial.

Presentan denuncia contra Raúl Camacho ante PGJEH

Sin embargo, el recurso que promovió resultó improcedente debido a que la licencia del establecimiento no se encuentra renovada, y aunque se trata de un comercio esencial, debió evitar aglomeraciones en el lugar, ya que la clausura se dio por una denuncia ciudadana que señalaba que había comensales dentro del establecimiento.

Durante la contingencia sanitaria por Covid-19 está prohibido que giros de comida, como restaurantes, fondas y taquerías presten el servicio en el local, solo podrán vender para llevar.

Yuvenil Torres

Debido a que aseguran que no han recibido respuesta por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) para ser incluidas en el Programa Alimentario Hidalgo te Nutre, un grupo de mujeres jefas de familia se manifestó en la sede del poder Ejecutivo.

Las madres que habitan en colonias populares de Pachuca, como La Raza, mencionan que, a raíz de la contingencia sanitaria por Covid-19, no cuentan con recursos para alimentar a sus familias.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad